Culturales

Sandunga: La música cubana disponible para el mundo

Por Thalía Fuentes Puebla.

Hace un año inició una travesía para ofertar y comercializar en formato online la música cubana desde una misma plataforma. Así se lanzó Sandunga, gracias al empeño de empresas estatales y privadas, a la Agencia Exportadora SoyCubano de ARTEX.S.A y al grupo Lombao Estudios.

Disponible para la navegación nacional, Sandunga funciona en versión web (www.sandunga.cu) y aplicación móvil para sistemas Android. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet y solo consume datos móviles nacionales.

Pero, desde este viernes, la plataforma también estará disponible en la dirección www.sandunga.net para acceder desde otros países a las mismas prestaciones que hasta ahora ha tenido y, de esta manera, posicionar la música en el mercado internacional.

En la tienda virtual están disponibles todos los géneros y manifestaciones de la música cubana y está estructurada en las secciones: música (Tracks / Álbumes), videos (Conciertos / Making off / Documentales), artistas y géneros.

Colaboran de forma directa todas las instituciones relacionadas con la promoción, presentación, representación y comercialización de la música en Cuba, como principales proveedores de contenidos y servicios de la plataforma. Estas son la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, Abdala, Colibrí, el CIDMUC, Bis Music, Musicalia, Clave Cubana y Centros Culturales Artex.  

La plataforma abarca servicios como descargas multimediales (música, Ebook, partituras, etc.), streaming, servicios de cartelera y venta de entradas para espectáculos culturales, comercialización de productos asociados a la música cubana, distribuidos también en una tienda con materiales físicos, servicios de entrega a domicilio en La Habana, cursos online y publicidad y promoción.

Todas prestaciones comprendidas en su salida al mercado internacional, aunque, en el caso de las compras los envíos hacia el exterior asumirán la modalidad de exportación mediante Correos de Cuba o DHL.

Y como Sandunga está en constante renovación, se incluyen ahora secciones y el establecimiento de una modalidad por recomendaciones (motores inteligentes de búsqueda) donde cada usuario disfrutará de una experiencia única durante su navegación por la plataforma, pues “derivado de sus gustos y de los sitios más visitados, la propia aplicación priorizará aquellos temas, videos, artículos, cursos o artistas de su preferencia”, comentó en conferencia de prensa Yanae Naredo, especialista principal de Marketing y Comunicación de la Agencia Exportadora SoyCubano.

Cada artista tendrá su propio perfil en Sandunga, donde podrá gestionar sus contenidos y tendrá la posibilidad de añadir imágenes y elegir los temas de su entorno personalizado. Precisamente, todas estas prestaciones buscan que el usuario se mantenga todo el tiempo posible en la plataforma.

Sandunga, desarrollada por Lombao Estudios, un proyecto también cubano que se encarga de diseñar sitios web, aplicaciones móviles para la gestión empresarial, plataformas y servicios de comercios electrónicos, contó con el respaldo financiero de la agencia KOICA (Korea International Cooperation Agency), como resultado de la Cooperación Internacional entre el Ministerio de Cultura de la isla y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

 

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *