Maduro acusa a Iván Duque de planificar ataques contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de la planificación de una serie de ataques contra su país.

El mandatario aseguró que el presidente colombiano organizó el plan en una reunión con grupos extremistas de derecha en Bogotá. «Recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que él se vaya de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y los servicios públicos», afirmó durante una intervención en el Primer Encuentro Nacional de Activistas del Movimiento Somos Venezuela.

«Alerta permanente»

Maduro detalló que el sistema eléctrico y el servicio de agua potable del país son los objetivos centrales de dichas acciones, por lo que llamó a todos los organismos de seguridad, a la clase obrera y al poder popular a estar en alerta permanente frente a las amenazas de intereses externos.

«Cuidemos la estabilidad del país, la seguridad de Venezuela y la vida de la gente», pidió el mandatario. «Nuestro pueblo ha demostrado en todos estos años que quiere vivir en paz, prosperar y avanzar», añadió. Posteriormente, publicó un tuit subrayando esta idea.

Por otro lado, Maduro señaló que, gracias al esfuerzo, el trabajo y la inteligencia colectiva, Venezuela está saliendo adelante y se encamina hacia una prosperidad para construir un nuevo Estado de bienestar social. «Preparémonos para lo nuevo», manifestó.

Acusaciones anteriores

En febrero de 2020 el presidente venezolano acusó a sus homólogos de EEUU, Donald Trump, y de Colombia de haber ordenado un «ataque terrorista» contra un almacén de las empresas de telecomunicaciones estatales Cantv y Movilnet ubicado en el estado de Carabobo, en la región central del país.

Ocho meses después, Maduro culpó a Duque y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de un ataque sufrido por la refinería de Amuay, calificando el suceso como parte de una «guerra sucia» y «deleznable» que buscaba atacar las «industrias fundamentales» de Venezuela.

En marzo del año pasado, el mandatario venezolano pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «tener cuidado» en el operativo que realizaba en la frontera con Colombia contra grupos armados irregulares, asegurando que Duque, en alianza con el Comando Sur de EEUU, estaba buscando generar una confrontación militar entre Caracas y Bogotá.

Tomado de RT / Foto de portada: AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.