Internacionales

Perú y Bolivia impulsan uso del gas en la región sur de América

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en las últimas horas que este mes se realizará una reunión bilateral con Bolivia para impulsar la masificación del gas en la Macrorregión Sur, lo que permitirá a millones de familias peruanas acceder a energía barata.

“En las próximas semanas vamos a ver y nos vamos a sentar en la frontera con Bolivia, que está dispuesta a trasladar y dejar el gas para la región de Puno y la macrorregión Sur”, informó.

El tema energético es parte de la agenda bilateral acordada en la reunión del gabinete binacional de octubre de 2021, presididos por Castillo y el Presidente Luis Arce en La Paz.

“La voluntad y la experiencia por parte de la hermana República de Bolivia está ahí, no podemos permitir que los anhelos de los pueblos del sur sigan postergados”, manifestó el mandatario.

Castilló participó en la clausura del V Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Huancané, en la región Puno. En esa línea, convocó a dirigentes y autoridades de la Macrorregión Sur para ejecutar con rapidez y sostenibilidad los proyectos que demanda la población, dado que se inyectará una inversión directa en esa zona del país.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Rumbo Minero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *