Decretan estado de emergencia en distrito ruso tras ataque de dos helicópteros ucranianos

Las autoridades del distrito de Klimovsky, en la región de Briansk, decretaron este jueves el estado de emergencia tras un ataque registrado en el pueblo de Klímovo, efectuado por dos helicópteros ucranianos de combate, según el Comité de Investigación de Rusia.

«Dos helicópteros de combate equipados con armas pesadas ofensivas de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania irrumpieron ilegalmente en el espacio aéreo ruso. Volando a baja altura y actuando deliberadamente, llevaron a cabo al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en el pueblo de Klímovo», informó el Comité.

De acuerdo con el documento, citado por la agencia TASS, la medida será implementada hasta nuevo aviso en el territorio del distrito de Klimovsky.

Tras el hecho en esa localidad fronteriza, el asesor del ministro de Sanidad ruso, Alexéi Kuznetsov, precisó que al menos ocho personas resultaron heridas, de los cuales seis fueron hospitalizados. Además, entre los afectados hay una mujer embarazada y un niño.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, comentó que el ataque también provocó daños en varias viviendas, como estructuras parcialmente destruidas, cristales rotos, tejados arrancados, entre otros. Las autoridades rusas iniciaron un proceso para dar con los responsables del hecho.

A su vez, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia también informó sobre otro ataque realizado el miércoles contra el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la referida región.

Por su parte, el gobernador de la región de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, notificó que hubo un ataque desde Ucrania contra el pueblo Spodaryúshino, el cual no dejó decesos ni heridos en la población. Los residentes fueron evacuados.

Estas acciones ocurren en medio de la operación militar especial iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero, con el objetivo de defender a la población del Donbás, la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania, aseveró el presidente ruso Vladímir Putin en su momento.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: RIA Novósti.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.