DestacadasInternacionales

Argentina: Otra ronda con las Madres

Por María Torrellas / Resumen Latinoamericano Argentina.

Estuvimos otro jueves más de tantas rondas, de tantos pasos, de tanto buscar a las hijas e hijos desaparecidos, gritando sus nombres una y otra vez, la justicia que llega a cuenta gotas un día llegará completa y las veremos sonreír aún más. Después de la caminata y el acompañamiento de las personas que siempre están y de otras que se suman a conocer , a participar , a vivir esa historia caminante tan única y particular de la Argentina, nos sumamos al acto político y cultural bajo los árboles de la plaza.

Hoy solo vino Nora Cortiñas, Norita nombrada con cariño, y con esa naturalidad que desborda nos cuenta de todo. Que siempre están exigiendo que aparezcan las pruebas de lo que hicieron los milicos.

Que las convocaron porque parece que van a abrir algún archivo, pero que los grandes nunca se los dan. Que no hay que pagar la deuda del FMI, que le van a acercar un libro al presidente para que vea que acá, en Argentina, podemos vivir con lo que tenemos. Que hubo un juicio nefasto que dejó libre a los violadores en grupo de una joven allá en Chubut. Que recordando a la República hace hablar a una compañera que recuerda que en España no hay memoria, ni verdad, ni justicia: que está prohibido recordar y que las Madres enseñan a otros pueblos. Que hablan de la libertad para Facundo Molares que lo quieren extraditar a Colombia. Que hay contaminación en los barrios y está causando muchas enfermedades. Que todavía queda en Jujuy un preso por luchar contra el FMI. Que la cultura está amenazada porque quieren acabar con el fomento a todas las artes.

Luego Norita nos lee un poema recordando la lucha para defender la República. Al final unos militantes que traen las fotos de sus desaparecidos, cantan el Pueblo Unido Jamás será vencido. Con las Madres siempre nos emocionamos y siempre aprendemos.

Para ver todo el acto:

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Fotos: María Torrellas / Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *