Internacionales

Denuncian en Colombia a Iván Duque por injerir en presidenciales

Un senador de Colombia ha presentado denuncias penales contra el presidente Iván Duque y siete alcaldes por su intervención en las próximas presidenciales.

A través de un comunicado emitido el jueves, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, informó que presentó una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra Duque por intervenir en la campaña electoral y “perjudicar” de manera indirecta al candidato presidencial de la oposición Gustavo Petro.

“Por la manera en que ha realizado dichas intervenciones se puede colegir que su conducta ha sido dolosa, toda vez que, sabiendo que no puede intervenir en política, ha acudido a engaños para tratar de eludir su responsabilidad, evitando mencionar el nombre del candidato. Sin embargo, en sus intervenciones alude a las ‘3P’ y a la ‘P’, cuando se refiere al candidato Gustavo Petro y a sus propuestas, para seguidamente criticarlas, deslegitimarlas e incluso mentir sobre ellas”, argumentó.

Cepeda aseveró que según está establecido en la Ley, la intervención del presidente en las elecciones es ilegal y prohibida.

Además, informó que pidió a la Fiscalía General de Colombia investigar a siete alcaldes municipales por declarar “abiertamente” a favor del candidato de derecha Federico Gutiérrez en un evento financiado con recursos públicos.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia será el 29 de mayo y, según el último sondeo del Centro Nacional de Consultoría, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se posiciona el primero en intención de voto.

La fórmula ha venido denunciando desde el marzo la falta de garantías para desempeñar su campaña con normalidad y solicitaron al presidente colombiano protección para el ejercicio político y llamaron a la Fiscalía a investigar las amenazas.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *