DestacadasDocumentalesMultimedia

“La gota de agua”: Un nuevo documental de Resumen Latinoamericano próximo a estrenarse en Cuba

Obra del artista plástico cubano Nelson Domínguez

Un nuevo documental de Resumen Latinoamericano se estrenará próximamente en Cuba, esta vez bajo la temática del bloqueo económico, comercial y financiero que recae sobre el pueblo cubano hace 60 años.

A través de la vida de la pequeña Natali, “La gota de agua” refleja las dificultades que genera la existencia de esta política hostil tanto en la cotidianeidad como en la obtención de recursos para la atención médica al impedir con su extraterritorialidad acceder a recursos, insumos y medicamentos que contengan un 10% de materia prima estadounidense, lo que afecta al tratamiento de diversas enfermedades, como por ejemplo el cáncer en niños y niñas.

El documental evidencia además, las potencialidades del sistema de salud cubano y la formación humanista y solidaria de médicos y médicas que luchan día a día junto a familias como la de Natali por vencer.

Bajo la dirección de Yaimi Ravelo e Iriana Pupo, “La gota de agua“, una historia de amor, lucha y resistencia que nos demuestra que a pesar de las dificultades y adversidades, siempre hay alguna gota de esperanza que nos marca el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *