DestacadasInternacionales

Macron es reelecto en Francia: “Seguiremos trabajando para consolidar la unidad nacional”

El Presidente reelecto de Francia, Emmanuel Macron, agradeció este domingo al pueblo por su apoyo en los comicios de la segunda vuelta presidencial, donde venció a la ultraderechista con una diferencia de 9,38 por ciento.

Nadie será dejado del lado del camino, todos juntos tendremos que trabajar por esa unidad que nos permitirá vivir feliz en Francia“, destacó Macron.

Al mismo tiempo, el nuevo presidente francés advirtió que los años venideros son más difíciles y se deben afrontar en unidad, “todos juntos lo sabremos escribir para nuestras generaciones”, acotó.

“Esta nueva era es la invención colectiva de un método nuevo para cinco años que será mejor para nuestra juventud y nuestro país (…) Cada uno de nosotros tendrá una responsabilidad, tendremos que comprometernos”, enfatizó Macrón.

Por su parte, Le Pen reconoció los resultados manifestando que continuará trabajando desde la oposición, “agradecimientos a los compatriotas rurales y de ultramar que me han situado con una fuerza que me conmueve”, puntualizó.

Macron asumirá la Presidencia por un período de cinco años tras obtener el 58,2 por ciento de los votos, mientras que la ultraderechista Le Pen logró el 41,8 por ciento.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: CCO Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *