Internacionales

Rusia: Ucrania intenta volar una presa y luego culpar a tropas rusas

La Defensa rusa denuncia que los militares ucranianos planean minar una presa para luego responsabilizar a las tropas rusas de haber causado una inundación.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, ha revelado este sábado que las tropas ucranianas están fabricando un complot contra las tropas rusas, basado en acusarlas de haber minado una presa del embalse Nikoláyevskoye, ubicada en la región de Dnepropetrovsk, este de Ucrania.

“En caso de explosión, la propia ciudad [de Márganets], así como una serie de localidades vecinas con una población total de más de 45.000 personas, estarían en peligro de inundación”, que en realidad sería causada por las propias fuerzas ucranianas.

Conforme al titular ruso, la consiguiente escasez de agua conducirá un fuerte deterioro de la situación sanitaria y epidemiológica y la propagación de enfermedades infecciosas. Además, la situación se agrava por la inaccesibilidad de los servicios médicos, la falta de medicamentos, incluidos viales, advierte.

A continuación, el alto militar ruso ha acusado a Kiev de preparar otras provocaciones con matanzas de civiles para achacar estos crímenes a las fuerzas rusas. Al respecto, ha indicado que las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas tienen pensado abrir fuego contra los civiles que tratan de evacuar la localidad de Zúpovka, en la provincia de Járkov (este), a través de un corredor humanitario.

Moscú viene denunciando y sacando a luz los planes de Kiev de falsa bandera con los que intenta culpar a Rusia de lanzar ataques contra la población civil ucraniana. Sin embargo, el Gobierno ruso en reiteradas ocasiones ha dejado claro que sus ataques militares no están dirigidos a los civiles.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *