DestacadasInternacionales

Los países de Caricom no asistirán a la Cumbre de las Américas si se excluye a alguna nación del área

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no asistirán a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos si se excluye de la cita a alguna nación de la región, informó este jueves Prensa Latina.

En ese sentido, el embajador de Antigua y Barbuda en Washington, Ronald Sanders, especificó que no asistirán al evento si el presidente Joe Biden deja fuera a Cuba, Nicaragua y Venezuela. “La Cumbre de las Américas no es una reunión de Estados Unidos, por lo que no puede decidir quién está invitado y quién no”, señaló el diplomático. Además, alertó que “si se sigue reconociendo a Guaidó, varios estados del Caribe no participarán tampoco”.

Esta semana, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel respaldó la denuncia sobre la posible exclusión de la Isla de la Cumbre de las Américas, prevista para junio próximo. “Los grandes retos de la humanidad no se solucionan mediante la confrontación y la violencia, sino mediante la solidaridad y cooperación”, aseveró.

Igualmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la inclusión de todos los países en el evento.

¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia? ¿De qué satélite?”, objetó López Obrador.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Cancillería del Perú/ Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *