Cuba

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga: Suman 35 los fallecidos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que hasta las 11:30 de este lunes (hora local de Cuba) un total de 89 personas resultaron lesionadas a causa de la explosión en el hotel Saratoga, de las cuales 20 se encuentran hospitalizadas y 34 recibieron el alta médica. Un total de 35 personas lamentablemente fallecieron hasta el momento.

De los 20 pacientes que reciben cuidados en seis instituciones de salud de la capital, 15 son adultos y 5 son menores de edad. Entre los primeros se encuentran 9 hombres y 6 mujeres, reportándose 6 de cuidado, 5 de graves y 4 como críticos.

Sobre los menores de edad, se informó que 3 son del sexo masculino y 2 del femenino. Uno se reporta de cuidado, uno como grave y tres se como críticos hasta el momento. 

Hasta el momento la cifra total de fallecidos asciende a 35. El MINSAP informó también que de las cuatro víctimas mortales reportadas este lunes, tres ya fueron identificadas.

Listado completo de las 35 víctimas mortales

Con información de Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP)/ Parte correspondiente al 9 de mayo de 2022 a las 11:30 AM.

Video: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *