Internacionales

La periodista palestina Sherine Abu Aqleh fue asesinada a tiros por la ocupación en Jenin

Esta mañana, miércoles, el Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de la colega periodista Shireen Abu Aqleh, durante la criminal agresión de la ocupación en Yenín.

En el campo de Yenín estallaron enfrentamientos armados entre un grupo de combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación, que asaltaron la ciudad y el campo con más de 40 patrullas reforzadas con unidades especiales.

Es de destacar que Shireen Abu Aqleh fue una de las primeras reporteras de campo, y durante un cuarto de siglo, Abu Aqila estuvo en el centro del peligro, cubriendo guerras, ataques y ataques de la ocupación sionista contra nuestro pueblo.

Sherine Abu Aqleh nació en 1971 en la ciudad ocupada de Jerusalén y tiene una licenciatura en Periodismo y Medios de la Universidad de Yarmouk en el Reino Hachemita de Jordania.

La difunta colega, Sherine Abu Aqleh, era originaria de Belén, pero nació y creció en Jerusalén, terminó su educación secundaria en la Escuela de las Hermanas del Rosario en Beit Hanina e inicialmente estudió arquitectura en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Jordania. luego pasó a la especialización en periodismo escrito y obtuvo una licenciatura de la Universidad de Yarmouk en Jordania.

Después de graduarse, regresó a Palestina y trabajó en varios sitios como UNRWA, Voice of Palestine Radio, Amman Satellite Channel, Miftah Foundation, Monte Carlo Radio y luego se mudó a trabajar en 1997 con el canal satelital Al Jazeera.

Tomado de Hadf news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *