Anuncia Estados Unidos limitadas medidas hacia Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la administración Trump.

Según el comunicado, el Gobierno de Joe Biden admitirá el restablecimiento de vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y suspenderá el límite de 1000 dólares por trimestre a las remesas.

Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.

Según el comunicado, se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, así como se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba y «que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones».

Igualmente declara el propósito de alentar «el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos», abriendo «nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación».  También declara que autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos.

¿Qué dice el comunicado del Departamento de Estado?

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la administración Trump.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Getty Images.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.