Internacionales

Kari Krenn: “La importancia de ir a la escuela, al menos para aprender a que no te roben la merienda”

“Para las personas sin educación, la A es apenas tres palos”
Alexander Milne.

Una va navegando en estos océanos virtuales y se topa con tanta ola agitada de ignorancia, que debe bracear muy fuerte, so pena de salir ahogada…
Mi preocupación es por quienes nadando-leyendo, puedan perecer, morir, confundidos por los cantos de ¿sirenos?
En serio… me preocupa…

Vi un posteo, al cual, lo releí tres veces… no dos… ¡Tres!
Allí el señor “pronombres” anunciaba que “OFICIALMENTE HAY DOS CUBANOS LOS DE PATRIA O MUERTE Vs PATRIA Y VIDA”.
Woaooo…

En principio, casi que me asfixié con la falta de aire por ausencia de comas; pero pasado el shock gramatical, me partió el alma pensar en qué haríamos con el resto de los 11.368.763 cubanos que me estarían sobrando (según las estadísticas en este año 2022: son 11.368.765 habitantes en Cuba).
En fin, me vino a la mente la célebre frase de la película “Bienvenido a casa”: “Hacen faltas de ortografía hasta cuando piensan”…
Y ahí recapacité, al leer el texto, que mucha gente transcurre por las escuelas, solo porque el aire es gratis y el proceso respiratorio no depende de la voluntad; por eso sobreviven.
El susodicho, no solo falla a la matemática y la gramática en ese posteo, sino que evidencia un desconocimiento total de geografía y un burdo conocimiento político- histórico.

Su rezo con manitos: #CumbreDeLasAméricas escucha al pueblo…
¡Es hilarante!
¿Sabrá el señor este, que uno de los intentos fallidos pergeñados a través de la cumbre a la cual él le implora con su emoji, intentó doblegar a los pueblos por medio de la creación del ALCA?

Aunque aún hoy se obstinan en forzar a nuestras economías atadas al dólar (y no me salten los patria y visa con las tiendas MLC, que acá hasta respiramos a precio dólar… porque a esos rincones lleva el neoliberalismo a los pueblos), no me pondré a explicar de economía sino no termino más…

Reza para obtener ¿Libertades?

Le cuento al aspirante a tocororo con alas de utilería, que los pueblos elevaron una vez el grito soberano del NO al ALCA.

ALCA: la famosa Área de Libre Comercio de las Américas. Ese acuerdo acomodado y firmado de manera unilateral en la Cumbre de las Américas de 1994 (en la cual Cuba había sido dejada de lado, remember…)

Capaz el activista social del champagne y la limousine, no se enteró, porque para esa fecha de seguro le andaban robando la merienda en la escuela…

La Cumbre de las Américas es una reunión de TODOS los líderes para debatir temas inherentes (o sea que tengan que ver), con los intereses comunes y desafíos que enfrentan los países de América. La importancia de haber estudiado geografía en la escuela, es para saber al menos, ubicar en el mapa a la isla de Cuba… América Central… Mar Caribe… Antillas…

Tibio, tibio…

Cuba está en América, o sea sí debería estar en todas y cada una de las cumbres, si estas cumbres fueran tan serias y democráticas como se auto publicitan.
Volviendo al cuentito del ALCA para ti pequeño alumno, el Claudio Brindis de Salas de los toc-toc, de salita verde de 3 años, turno tarde, mesita de los “ositos bobalicones”, te digo, fue así: Había una vez…
Un señor con ínfulas de mandamás que se pensaba dueño de tooooodo el lugar, un tal “Jorgito Bush”, él quería liberar las barreras arancelarias y los servicios, de modo tal que tooooooodaaaa América (que no son los Esclavos Unidos solamente), fueran un viva la pepa para las dictaduras de los centros financieros.
Lo que no sabía el rey malo, es que un grupo de super amigos se iba a reunir y con sus super poderes emanados de la voluntad de sus pueblos, ¡zas! Le iban a bajar de un yuyazo las viles intenciones: Tabaré Vázquez, Lula da Silva, Chávez, Duarte Frutos y Kirchner, le dieron una paliza de Soberanía Latinoamericana y lo derrotaron diplomáticamente con una contracumbre.

Diego Maradona, Evo Morales y Chávez con su famosa frase: “ALCA, alca al carajo”, fueron de la partida. Así fue el colorín colorado de la intentona neoliberalista.
Dignidad.

Dignidad es lo que tienen los pueblos y él adolece (sumado a su ignorancia, claro está). Faltó a las clases de Ética de seguro, también.

Si tuviera conocimientos, sabría que, en la Declaración de Principios de la Cumbre de las Américas, se habla de “fomentar el desarrollo, logra la integración económica, mejorar la vida de sus pueblos…” “fortalecer la democracia”…

En fin… todo un blablablá… biribiribiri… que los “Esclavos Unidos” promulgan de la lengua para afuera.

¿No bloquean a Cuba? ¿Solo embargan? Jjjj ¿Así mejoran la vida de los pueblos?

Siguen, en la Declaración haciendo hincapié en que “considerarán seriamente la adhesión a los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que aun no son parte”.

¿Sabrá, la golondrina del hit de un solo verano, que uSa aun no ratificó la Convención de los Derechos del Niño?

De seguro ni sabe él, de qué la viene esa Convención…

Ahora el lema de la cumbre 2022 es “construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio”. Los anfitriones ni ellos mismos se creen el lema…
Pero bueno, al influencer de la corchea en clave de sol en primera línea del Barroco, el dios de la semi fusa del desafine, le viene bien este circo.
Ahora él, como integrante del ejército de salvación de las momias escapadas de la cripta del olvido, busca resurgir entre las cenizas de su canción anterior, junto a otros amigos espíritus chocarreros como él, intentando tumbar la Revolución Cubana.
Cantando o algo así.
Nada de subir a la sierra ni empuñar nada.
La única pistola que agarró en su vida fue la de agua, para los carnavales y le erró la mojada, encima.
No soy vidente, pero antes del 20 de mayo que será el gran estreno gran, te spoileo la canción y te bato la justa:
Cantará de seguro sobre lo bien que la pasan los turistas en Varadero, mientras que el pueblo las está pasando complicada.
No pretendo que el señor me repita de corrido la tabla del 1.
No es para tanto…
Pero si lograra comprender que el recurso de ingresos del país es el turismo… 1×1=1… Varadero será impulsado para eso. De allí obtienen los recursos para el pueblo.

Si el Juan Sebastián Bach después de la gripe aviar, tuviera sentido común, entendería que cada país potencia el recurso que posee. Al caso Chile y la minería.
Pero no lo vamos a enredar en tanto análisis, no sea y se nos pierda…
Apostamos a que él le cante a Varadero (la segunda mejor playa del mundo, según TripAdvisor) y así, sin querer queriendo, él mismo impulsará las bellezas del turismo en la mayor de las Antillas.

Nosotros como buena gente que somos, le agradecemos la publicidad gratuita y de carambola que hará.

Mientras que él, se ratifica una vez más como el vendido traidor de los suyos; todas y cada una de las veces que abre la boca repitiendo las consignas de sus amos.

 

Tomado del perfil de Facebook de Kari Krenn/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *