Zelenski se declara listo para abordar el fin de las hostilidades, pero solo con Putin

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que está listo para discutir con Rusia el cese del conflicto entre ambos países, pero solo si es con el presidente Vladímir Putin y con ese fin.

«No concibo ninguna reunión con nadie de Rusia, excepto con el presidente ruso. Y sólo si se pone un tema sobre la mesa: el fin de la guerra. Así es. No hay nada más que hablar», dijo Zelenski el lunes, al responder preguntas por videoconferencia en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El mandatario consideró que es cada vez más difícil organizar ese tipo de reunión. «Es difícil porque hay una línea que ya es difícil de cruzar[…] Sin embargo, tenemos que intentar poner fin [al conflicto]», explicó, citado por Tass.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció el pasado 13 de mayo que Moscú no rechaza ‘a priori’ una reunión personal entre el presidente ruso y su homólogo ucraniano, pero que para ello debe ser preparado previamente un «documento apropiado, que luego debe finalizarse al más alto nivel».

Peskov señaló que todavía no hay movimiento alguno hacia la elaboración de un documento conjunto por parte de Rusia y Ucrania, ya que no hay respuesta de Kiev a las propuestas de Moscú.

«Nuestras condiciones son bien conocidas, están claramente formuladas y puestas en papel. Todo esto fue entregado a la parte ucraniana y no hay respuesta», dijo el vocero a los periodistas.

Tomado de RT / Foto de portada: Markus Schreiber / AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: