Cuba

Actores económicos cubanos y unas 70 empresas de 15 países participan en la Feria de Alimentos Cuba 2.0

Por Freddy Pérez Cabrera.

Diferentes actores económicos de la Isla y empresarios de varias naciones se reúnen hasta mañana en el recinto ferial Pabexpo, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios que contribuyan a impulsar la producción nacional de alimentos.

Al dejar inaugurada la Feria de Alimentos Cuba 2.0, en la que están presentes unas 70 empresas de 15 países, el ministro de la Industria Alimentaria (Minal), Manuel Sobrino, señaló que el cónclave busca impulsar la producción nacional, la sustitución de importaciones y el incremento de exportaciones.

A la importante cita acuden, por primera vez, miembros de las micro, pequeñas y medianas empresas recién aprobadas, además de cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, que mostrarán sus potencialidades para encadenarse y complementarse, junto a los actores estatales.

En el evento tendrá lugar un simposio teórico en el que serán impartidas más de 16 conferencias magistrales por reconocidos especialistas nacionales y extranjeros, quienes abordarán diferentes temas relacionados con las tecnologías, la nutrición, las materias primas, los encadenamientos productivos y los modelos de gestión.

El encuentro de La Habana se ubica entre las acciones de la Mayor de Las Antillas para impulsar el programa de soberanía alimentaria y seguridad nutricional, cuya ley fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, además de propiciar una mayor participación de los territorios, lo cual responde a la política de autoabastecimiento.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Excelencias Gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *