Cuba

Condecorado en Cuba con Orden José Martí el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Por Darío A. Extremera Peregrín.

El primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, recibió este jueves 26 de mayo la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

Gonsalves recibió la orden como reconocimiento a su contribución a la relación de hermandad y cooperación entre San Vicente y las Granadinas y Cuba, y su defensa de la unidad e integración latinoamericanas y caribeñas.

Luego de recibir la condecoración, el primer ministro sanvicentino aseveró que “San Vicente y las Granadinas, así como nuestro Caribe, nos sentimos profundamente honrados del otorgamiento de la Orden José Martí por parte de la Revolución cubana, su Gobierno y su pueblo”.

El también líder del Partido Laborista sanvicentino recalcó que el Apóstol cubano “ha sido nuestro eterno guía y ejemplo. Reafirmo en nombre del Caribe nuestro profundo amor por José Martí y Fidel, por la Revolución cubana y su pueblo. Este amor es una marca indeleble que nunca podrá borrarse.

“Esperemos no conocer nunca la desesperanza, no ser nunca un pueblo de lamentos. Evitemos el individualismo atomizado. En este mundo difícil que cada vez presenta más retos, no abandonemos nunca la solidaridad hacia un pueblo. Triunfaremos, nunca vamos a fallar, nuestra victoria está escrita en las estrellas. De eso estoy seguro”, afirmó.

En el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones caribeñas, Gonsalves y su delegación fueron recibidos en el Palacio de la Revolución por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Antes de las ceremonias de recibimiento y condecoración, el jefe de Gobierno sanvicentino depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí en el memorial dedicado al Héroe Nacional cubano.

Ralph Gonsalves, de 75 años, es primer ministro de San Vicente y las Granadinas desde 2001 y fue reelecto en 2005, 2010, 2015 y 2020.

Este miércoles, en una publicación en su cuenta en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó a Gonsalves –cuya visita oficial a Cuba se extenderá hasta el domingo 29 de mayo– como un “hermano y compañero de luchas e ideas”.

 

 

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *