Dragón blanco, el puente de cristal más largo del mundo que acaba de inaugurar Vietnam

Vietnam cuenta hoy con un nuevo y poderoso atractivo turístico, luego de la inauguración oficial este viernes en la norteña povincia de Son; la del puente de cristal más largo del mundo: Bach Long (Dragón blanco).

Con una longitud de 632 metros y construida aproximadamente a una altura de 150 metros, la extensa pasarela forma parte del complejo turístico Moc Chau Island, integrado también por un hotel de categoría cinco estrellas, un parque de atracciones y un área de gastronomía de minorías étnicas.

A juicio de expertos, el Dragón blanco –distante a unos 200 kilómetros de esta capital- está en capacidad de soportar el peso de al menos 500 personas caminando sobre este al mismo tiempo.

Los viaductos vietnamitas ganaron notoriedad en 2018 con la apertura del Puente Dorado (Cau Vang), en la ciudad costera de Da Nang, incluido en la relación de nuevas maravillas del mundo por su arquitectura única.

La impresionante pasarela, que parece estar sostenida por dos manos gigantes, tiene una longitud total de 150 metros, consta de ocho tramos y se sitúa a unos mil 414 metros sobre el nivel del mar.

Sirve como tránsito entre una réplica de un pueblo francés y el oasis floral Le Jardin D’Amour, en el complejo Ba Na Hills, y desde su altura el visitante puede disfrutar de una inigualable vista panorámica de las montañas del Parque Nacional de Nui Chua.


Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Nhac Nguyen/ AFP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: