Internacionales

En cualquier latitud hay una voz contra el bloqueo

«La solidaridad no se puede bloquear». Así lo afirmó este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al agradecer, mediante Twitter, las voces que en ciudades de varios países levantaron cubanos residentes en el exterior y amigos miembros de movimientos de solidaridad, protagonistas de otra jornada de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense contra el pueblo de Cuba.

«Mil veces gracias a los amigos que se han sumado este domingo, en más de una veintena de ciudades del mundo, para exigir el fin del bloqueo a Cuba. Los Puentes de Amor son indestructibles, llegan a nuestra Isla venciendo cualquier obstáculo», escribió Díaz-Canel.

Hubo muchos ejemplos de reclamos explícitos y valientes, como el del video en que una cubana residente en Andalucía, España, demandando: «Señor Biden, los cubanos y amigos de Cuba continuaremos levantando y empujando un país, nuestro país, Cuba»; mientras en Estados Unidos la convocatoria desafió amenazas, como la denunciada por el líder de la plataforma Puentes de Amor, Carlos Lazo, quien dijo que se vieron obligados a suspender un encuentro programado.

«Teníamos planificado un evento en Miami, en un restaurante. Habíamos hecho la reservación y participarían personas de la caravana y de otras ciudades de Estados Unidos, y los odiadores empezaron a llamar por teléfonos y amenazaron al dueño del lugar», denunció, según un reporte de la Televisión Cubana.

«Una vez más se confirma el ambiente de hostilidad, de macartismo, de persecución que hay en Miami, y se confirma, además, que esta gente está desesperada», comentó el líder del activo proyecto de solidaridad, Puentes de Amor.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Puentes de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *