Cuba

Cuba otorga Medalla de la Amistad a Embajadora de Laos

«Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar las causas justas del hermano pueblo cubano», expresó la embajadora de la República Democrática Popular Lao en La Habana, Anouphone Kittirath, al recibir ayer la Medalla de la Amistad.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entregó personalmente la distinción que confiere el Consejo de Estado, que reconoce la destacada labor de la diplomática a lo largo de cuatro años de servicios en la Isla, así como sus esfuerzos para profundizar y diversificar las relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político como en el económico-comercial.

Fotos: Ariel Cecilio Lemus.

Anouphone Kittirath agradeció al Gobierno, al pueblo y a la Cancillería por el galardón, el cual consideró un gran honor, y aseguró que, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, los nexos entre ambas repúblicas son cada vez más fuertes.

El vicecanciller cubano, Elio Rodríguez Perdomo, comentó que Anouphone Kittirath consagró su trabajo al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a los gobiernos, partidos y pueblos de los dos países.

Recordó la constancia de la Embajadora para que se concretara un donativo enviado por la nación asiática, con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19.

Tomado de Granma / Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus  Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *