Internacionales

Argentina califica de belicistas declaraciones de Boris Johnson

 

Según medios locales, el líder conservador afirmó que hace 40 años los soldados del Reino Unido “liberaron las islas y defendieron el derecho de sus habitantes a determinar su propio destino”.

Además, señaló que ese principio todavía está en peligro y necesita ser defendido y anunció un posible viaje a Malvinas.

Es una provocación innecesaria del Primer Ministro. Su discurso belicista es ofensivo para nuestra democracia. Si por problemas de política interna quiere visitar al territorio argentino, existen canales diplomáticos al efecto, aseveró Carmona en su perfil en la red social Twitter.

Reincidir en prácticas colonialistas decimonónicas en el siglo XXI atrasa. El gobierno británico debe cumplir el derecho internacional que impone a Argentina y al Reino Unido la obligación de encontrar una solución negociada a esa cuestión. Las Malvinas son argentinas, añadió.

Por otra parte, resaltó la importancia del anuncio del restablecimiento, a partir de julio, de los vuelos entre la ciudad chilena de Punta Arenas y Malvinas, con escala en Río Gallegos, en la provincia argentina de Santa Cruz.

Conviene recordar que fue nuestro gobierno el que reclamó el regreso de dicha ruta, tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica, apuntó.

La medida permitirá terminar con el problema de los varados en Malvinas (especialmente de Chile) y posibilitará la visita de familiares de caídos y veteranos al Cementerio de Darwin, afirmó. Asimismo, recordó que Argentina ofreció este año el establecimiento de un vuelo regular entre las islas y el territorio continental.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *