Cuba

Cuba rechaza politización y selectividad en Derechos Humanos

Cuba repudió, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la politización y los enfoques selectivos para atacar a países soberanos, durante un debate centrado en la situación de Nicaragua, informó Prensa Latina.

En la continuación de las actividades de la 50 sesión ordinaria del órgano con sede en Ginebra, el representante cubano, Jairo Rodríguez, ratificó, este jueves, que la Isla no apoya los mecanismos que no cuenten con el consentimiento de los países concernidos. «Condenamos la política intervencionista promovida contra la libre determinación y la soberanía de Nicaragua, a través de campañas contra el orden legal y constitucional de esa hermana nación», afirmó.

Rodríguez reiteró la postura de La Habana, de rechazo a los ejercicios con motivaciones políticas, y de privilegiar el Examen Periódico Universal (EPU) como principal vía para abordar la situación de los derechos humanos en todos los Estados, sin discriminación ni manipulaciones.

Expuso que «la erradicación de la selectividad y la politización es una condición indispensable para la promoción y la defensa efectiva de todos los derechos humanos».

De acuerdo con el diplomático cubano, el diálogo y la cooperación deben ser la guía para el trabajo de los mecanismos del Consejo, en lugar del enfoque punitivo, parcializado y mediado por los intereses geopolíticos de las potencias occidentales.

Tomado de Granma/ Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *