Cuba: Preparan Carrera por el Día Olímpico

El Comité Olímpico Cubano (COC) y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC) convocan a la carrera y caminata por el Día Olímpico, que se realizará el sábado 25 de junio.

La arrancada está prevista para las 10 de la mañana, de forma simultánea en provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña. Podrán participar todos los corredores y caminantes, así como practicantes sistemáticos de actividades físicas.

Según notificó JIT, el evento se ha caracterizado tradicionalmente por la solidaridad y la amistad como expresión de los ideales olímpicos. En la lid podrán participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como los miembros de las asociaciones de discapacitados Anci, Ansoc y Aclifim.

En La Habana la carrera se desarrollará en un circuito de cuatro kilómetros que incluye arrancada y meta en el parqueo contiguo al Museo de la Revolución. El recorrido será por Avenida de las Misiones, Cárcel, San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel, a Zulueta para entrar a la meta. En capitales provinciales, municipios y núcleos poblacionales rurales y de montaña y combinados deportivos, los recorridos serán los establecidos para las carreras y caminatas populares.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Ricardo López Hevia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.