Cuba: Recorre Díaz-Canel termoeléctricas del occidente cubano

Durante la mañana de ayer domingo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel recorrió las centrales termoeléctricas (CTE) Otto Parellada y Máximo Gómez, donde transcurren intensas jornadas de trabajo para muchos padres que, incluso en su día, estarán del lado del deber.

La CTE Otto Parellada (conocida como Tallapiedra), fue la primera instalación visitada por el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien estuvo acompañado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el ministro de Energía y Minas Liván Arronte Cruz.

Díaz-Canel visita instalaciones de la CTE Otto Parellada. Foto: Twitter de la Presidencia.

«Esta termoeléctrica debe arrancar hoy al mediodía después de dos años parada y entregará al Sistema Electroenergético Nacional 45 MW», señaló la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel recorrió varios lugares de la planta, que podría llegar a generar 60 MW si se realizan trabajos más profundos en su caldera. Por ello, exhortó a estudiar la manera de hacerlos y aprovechar mejor esta central, cuya primera sincronización se remonta al año 1973.

Tras su visita a la instalación habanera, el mandatario se dirigió a la CTE Máximo Gómez, del Mariel, que está generando 391 MW, entre las patanas, cinco motores y sus unidades en funcionamiento.

Allí reconoció el arduo trabajo desarrollado tras el incendio de una turbina de vapor de la unidad siete de la termoeléctrica, que provocó un disparo automático del sistema. «Se han recuperado áreas para utilizarse en las nuevas inversiones», expresó.

Díaz-Canel visita CTE Máximo Gómez, del Mariel. Foto: Twitter de la Presidencia.

Las visitas forman parte del recorrido de tres días que desarrolla el mandatario por las plantas termoeléctricas del país. Según tweets publicados por la Presidencia, Díaz-Canel enfatiza en que se trabaja duro, con mucho compromiso y responsabilidad.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Twitter de la Presidencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.