Culturales

Exitosa proyección en el Ateneo de Madrid del documental “Cuba, una odisea africana”

El acto se celebró el pasado sábado 18 de junio, en el Ateneo de Madrid, convocado por la Campaña “¡Ya es Hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba!”, dentro del Ciclo de audiovisuales cubanos “La Realidad de Cuba “. El filme “Cuba, una Odisea Africana parte II” (2007), de la directora Jihan El-Tahri, tuvo una gran acogida entre el numeroso público que acudió a la proyección.

Estuvieron como ponentes Michel Águila Santana, segundo secretario de la Oficina de Prensa de la Embajada de Cuba en Madrid; Javier Marimón Suárez, agregado de Asuntos Académicos de la Embajada de Cuba; y Margarita Valle, representante de la Campaña “¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.

Tras la proyección del documental y las intervenciones de los ponentes se abrió un turno de intervenciones y preguntas que derivó en un animado coloquio. Durante este coloquio se resaltó que el imperialismo busca expoliar la riqueza de los pueblos, mientras Cuba solo se llevó de Angola a sus internacionalistas caídos.

La llamada “Operación Carlota”, como se llamó a la operación de ayuda cubana a Angola, dio sus frutos. Se logró la independencia de Angola y Namibia y fue el principio del fin del apartheid en Sudáfrica. Actualmente, un ejército de batas blancas médicas de Cuba recorre el mundo, un ejemplo más del histórico internacionalismo de la Isla.

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *