Gustavo Petro e Iván Duque se reúnen para abordar transición de poder en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió ayer jueves con el mandatario saliente, Iván Duque, para abordar el proceso de una transición tranquila del Gobierno, que se concretará el 7 de agosto próximo.

La Casa de Nariño, sede gubernamental en la capital del país Bogotá, fue el punto del primer encuentro entre ambos desde que el líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el domingo pasado.

Ninguno de los dos ofreció declaraciones sobre la entrevista, aunque fueron divulgadas fotografías del momento.

Posteriormente, Petro, quien gobernará el país durante el cuatrienio 2022-2026, publicó en su cuenta de la red social de Twitter: “Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño”.

Este jueves el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, y Doris Ruth Méndez, magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregaron las credenciales a Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez, con las que podrán tomar posesión de sus respectivos cargos el 7 de agosto siguiente.

Petro ganó las elecciones presidenciales del domingo 19 de junio con 11.292.758 votos válidos, mientras que su oponente, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo 10.604.658 sufragios.

Durante esta jornada, asimismo, el presidente electo y su compañera de fórmula se reunieron con congresistas para consolidar un frente nacional tendiente a unificar los propósitos políticos y sociales para todos los colombianos.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.