ALBA-Digital: Espacio vital para concertar posiciones y capacidades comunicacionales

“El Primer Encuentro del ALBA-Digital es un espacio vital para concertar posiciones, en especial en las capacidades comunicacionales”, dijo este martes Wilfredo González Vidal‏, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba.

Durante su intervención en esa cita, que se celebra este martes en Caracas, González Vidal refirió que dicho evento es de suma importancia en un momento en el que, tal vez como nunca, se percibe una agresividad y guerra comunicacional sin precedentes contra nuestras naciones.

Cuba considera que el ALBA Digital es un espacio vital para concertar posiciones, en especial las capacidades comunicaciones, en un momento en el que, tal vez como nunca, se percibe una agresividad y guerra comunicacional sin precedentes contra nuestras naciones”, detalla una comunicación de la presidencia cubana en Twitter.

En un hilo (serie de tuits) la presidencia cubana refirió que el viceministro primero de Comunicaciones también destacó que los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet, y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz.

“Los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet, y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz”, refiere el tuit.
Además el vicetitular de Comunicación ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad de la nación caribeña al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente Nicolás Maduro Moros.

Participan 13 países en el Encuentro de ALBA-Digital que se realiza en la torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ubicada en la capital venezolana.

Las delegaciones de Cuba, Bolivia y el país anfitrión, participan desde la sede del evento, mientras que el resto de los invitados se conectarán a través de la plataforma Zoom. Asimismo se tiene previsto realizar un gran encuentro de comunicadores del ALBA que sea presencial.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nace el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba.

Es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.