Cuba

Cuba: Inversión extranjera participará en la modernización de centrales azucareros

Por Maby Martínez Rodríguez.

Nueve de los 25 proyectos que recoge la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba) 2021-2022 van dirigidos a la modernización de los centrales azucareros de la Isla, a fin de revertir el deterioro medio-alto que presentan los 56 ingenios de la agroindustria en esta rama.

Lourdes Castellanos, directora de Relaciones Internacionales, Negocios e Inversión Extranjera de Azcuba, detalló a Granma que ya se encuentran en negociación tres proyectos: uno en el central Ciudad Caracas, de Cienfuegos, con una empresa venezolana; otro en el central Uruguay, de Sancti Spíritus, y uno más en el Jesús Rabí, de Matanzas, los dos últimos con empresas rusas.

La directiva resaltó que, del total de proyectos de la Cartera de Oportunidades, seis se ejecutarán en el campo de la biotecnología y 19 tributarán al desarrollo del sector azucarero y los derivados.

Destacó, además, que en este último grupo existen algunas intenciones de negocios encaminadas a la producción de azúcar orgánica, de Sorbitol Ifos y de ron, así como a la instalación de una fábrica de calderas.

Tomado de Granma / Foto de portada: Germán Veloz Placencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *