CulturalesDestacadas

Empieza el verano 2022 y Varadero se “viste” de cultura


Por Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Comienza en Cuba la temporada de verano  y con ella, los festivales  para el disfrute de todos y todas. En esta ocasión el Anfiteatro de Varadero, en la provincia de Matanzas, es el espacio pensado para ofrecer a lo más importante de la cultura musical del país.

El principal destino de playa  tanto para nacionales como extranjeros se vestirá de fiesta cada viernes y sábado desde el 2 de julio hasta el 27 de agosto con conciertos variados brindados por artistas de importante trayectoria, como por ejemplo Los Muñequitos de Matanzas, Isaac Delgado, Charanga Habanera, la Orquesta de Adalberto Álvarez, Pupy y Los Que Son Son, entre otros.

Dos conciertos cada noche es el formato que los Ministerios de Cultura y de Turismo han ideado con el fin renovar la vida nocturna de este importante polo turístico tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19; llevando a los visitantes internacionales a adentrarse en la cultura popular nacional, como un patrimonio intangible que marque la diferencia con otras zonas del Caribe y permita una mayor competencia en el mercado.

Charanga Latina y Los 4 serán los encargados de abrir telones cuando este sábado el reloj marque las 9 de la noche, dando comienzo a un ciclo de recitales que intenta, a pesar de las dificultades generadas por la crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, hacerse eco de lo cubano y popular.

Alain Pérez, Van Van, Orquesta Failde y Havana D`Primera cerrarán el último fin de semana del evento, que reunirá a más de 25 shows en vivo y que recomendamos no perderse.

Foto de portada: Syara Salado Massip/ Archivo Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *