DestacadasInternacionales

CNE niega formularios para revocar al Presidente ecuatoriano

El pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) resolvió en la noche del lunes negar el pedido de revocatoria de mandato en contra del presidente Guillermo Lasso. 

Con cuatro votos a favor y una abstención, los consejeros del CNE acogieron la recomendación de la dirección de asesoría jurídica y decidieron negar la entrega del formato de formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

De acuerdo al informe presentado por el Director Nacional de Asesoría Jurídica y aprobado por el pleno del ente electoral, la petición contra el presidente Guillermo Lasso no cumplió los requisitos para recibir los formularios de recolección de firmas. 

Entre las justificaciones para negar la solicitud de revocatorio es que la persona que solicita los formularios no habría cumplido con todos los requerimientos para justificar el pedido.

Otro de los argumentos expuestos por el CNE es que los solicitantes del pedido no presentaron pruebas en relación al incumplimiento del plan de gobierno expuesto por Guillermo Lasso.

La iniciativa contra el mandatario ecuatoriano fue presentada por un colectivo en Guayaquil, que argumenta que, en su primer año, han habido incumplimientos a su plan de gobierno. 

Se espera que el presidente Guillermo Lasso anuncie cambios en su gabinete de ministros, tras los 18 días de movilizaciones indígenas y campesinas en varias regiones del país.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: El Telégrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *