Internacionales

Aprobó la ONU resolución presentada por Cuba sobre derechos humanos y solidaridad internacional

Por Dailenis Guerra Pérez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves, por mayoría de votos, la resolución presentada por Cuba sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional en el marco de la sesión 50 del organismo con sede en Ginebra, Suiza.

De las 47 delegaciones participantes, 31 votaron a favor, 15 en contra y una nación se abstuvo. Como detalló la Cancillería cubana, sus representantes habían expuesto sus denuncias en contra de las operaciones masivas de desinformación, coordinadas y financiadas por los centros de inteligencia y poder político estadounidense desde el triunfo de la Revolución.

En la cita  solicitaron además, el cese de la manipulación política de las libertades de religión y creencias, a las que recurren algunos gobiernos para condenar y sancionar a terceros.

Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, publicó en su cuenta oficial de Twitter que  los cubanos: “No reconocemos a ningún país el derecho de proclamarse en policía ni garante de la libertad religiosa en el mundo, ni emitir certificaciones ni listas unilaterales”; un fragmento de la declaración de los funcionarios de la nación caribeña ante el organismo internacional.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *