Cuba

Cuba: Controlan incendio en termoeléctrica de Felton

Un incendio en el bloque dos de la termoeléctrica de Felton fue controlado este viernes. Según reportan medios locales no se reportan fallecidos ni heridos en la zona del accidente.

Se investigan las causas de lo ocurrido, al tiempo que se reiniciará el arranque de la unidad uno.

El director general de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, explicó a la prensa que pasadas las dos de la tarde, mientras rodaban la turbina del bloque número dos, como parte de las pruebas previas a su completa puesta en marcha, se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba crudo nacional.

Aunque la caldera estaba apagada, las altas temperaturas de la misma provocaron un incendio que ocasionó daños considerables a la unidad.

Con medios propios y las fuerzas del cuerpo de bomberos lograron extinguir el siniestro que duró casi una hora. No hay daños humanos.
Los operarios están bien y no hay lesionados. Tras sofocar el fuego, han vuelto a rodar el bloque uno para su posterior sincronización al SEN.

Así quedó la zona siniestrada (+ Fotos)

El incendio ocurrido en la caldera del bloque dos de la Termoeléctrica de Felton fue sofocado sin lamentar pérdidas de vidas humanas. Así se ve en imágenes la zona siniestrada.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Juan Pablo Carreras / ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *