Internacionales

Palestina: Mensaje del FPLP en el 50 aniversario del asesinato de Ghassan Kanafani

Mensaje del FPLP en el 50 aniversario del asesinato de Ghassan Kanafani

En nombre del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y desde aquí, desde la sede del Frente Popular en la Franja de Gaza, nos dirigimos a las hijas e hijos de nuestro pueblo palestino en la diáspora e inmigrantes lejanos, especialmente a los nuevos jóvenes generaciones

Los saludamos a todos, al celebrar el 50 aniversario del martirio del gran escritor y periodista, nuestro camarada y líder, Ghassan Kanafani, escritor, gran ser humano, artista excepcional, uno de los fundadores de nuestro gran partido, y el que dibujó su lema y formuló sus primeras declaraciones y textos.

En este aniversario, les prometemos que el Frente Popular para la Liberación de Palestina sigue el camino y los pasos de este gran luchador y los pasos de todos los mártires de nuestro pueblo en el camino de la liberación y el retorno hasta la eliminación del colonialismo de colonos sionistas de toda Palestina y su liberación del río al mar.

En memoria del Día de la Eternidad perpetua de Ghassan Kanafani y su sobrina mártir Lamis Najm, nos dirigimos a los amigos y simpatizantes de Palestina y a los simpatizantes de nuestro frente con un cálido saludo de camaradería desde el corazón de la Franja de Gaza. Compartimos con vosotros  estos momentos, no solamente por conmemorar, más bien, es para la celebración de la vida, el trabajo y la lucha conjunta por el futuro y la liberación y la realización de los sueños por los que lucharon Kanafani y los millones de luchadores y luchadoras, hacia un mundo mejor y una sociedad humana alternativa.

Convertir esta ocasión en un día internacional fue un paso correcto y revolucionario. Hoy recordamos el dicho del escritor mártir Kanafani, quien nos enseñó que la causa de Palestina no es solo la causa de los palestinos, sino la causa de todos los revolucionarios y personas libres del mundo. Y aprendimos que defender la humanidad, la justicia y los derechos en todas partes es una defensa de Palestina y su pueblo. Cada victoria lograda por los pueblos contra el imperialismo, el racismo y el colonialismo es una victoria para nosotros, y cada derecho que recuperan los movimientos de liberación en el mundo y las fuerzas democráticas revolucionarias es un derecho para Palestina, y es una victoria para Palestina también. Toda revolución que derrote a los torturadores, racistas y explotadores nos acerca a la victoria sobre la entidad colonial sionista y la derrota de su proyecto criminal racista llamado “Estado de Israel”.

Esta es la escuela revolucionaria que Ghassan Kanafani fundó para nosotros en el pensamiento y la lucha, la escuela que considera al ser humano es la causa.

Amigos y camaradas en todas partes.

En memoria de Ghassan, juntos caminamos con la frente en alto porque todavía estamos luchando en primera línea y confrontando a la bestia del régimen sionista racista, herramienta del imperialismo en nuestra región.

En nombre de nuestro camarada el Secretario General, el líder militante Ahmed Saadat “Abu Ghassan”, y de nuestro camarada el líder militante Jamil Mezhir Abu “Wadih” y en nombre de las prisioneras y prisioneros del Frente Popular y de nuestros combatientes en las Brigadas Abu Ali Mustafa, les enviamos un cordial saludo de camaradería desde el centro de la zona  de enfrentamiento y la batalla en curso.

Saludos a todos las y los artistas que se enfrentan a la injusticia y la explotación.

Saludos a todo periodista y voz libre y revolucionaria del mundo que busque el cambio revolucionario por la libertad de los pueblos

Saludos a todas las armas que luchan por la libertad y la justicia, en Filipinas, Colombia, África y en América del Sur y del Norte.

Saludos a todos los pueblos y tribus indígenas que aún luchan por su liberación en América, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda, y que cuando luchemos aquí en Palestina, en Gaza, en las prisiones, en el Negev, Haifa y Jerusalén, sepan que luchamos en su campo como punta de lanza de su movimiento antirracista y fascista, esta es nuestra responsabilidad y deber hacia nuestro pueblo Palestino y todos los pueblos de la tierra que luchan por la libertad basada en la justicia y la liberación.

Viva la lucha de nuestro pueblo palestino en todas partes

Viva la solidaridad internacional con el pueblo palestino

Saludos a nuestros camaradas y simpatizantes en todas partes.

Y seguro que venceremos.

Tomado de Samidoun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *