CubaDestacadas

Argentina formaliza acuerdo con Cuba sobre cooperación agrícola

El Gobierno argentino formalizó este martes un acuerdo de cooperación con Cuba en materia agrícola, mediante la publicación en el Boletín Oficial, que durará inicialmente cinco años y busca fomentar la capacidad productiva en este sector.

Ambas naciones acordaron la cooperación a través del intercambio de “información técnica, documentación, resultados de investigaciones y expertos con el objeto de capacitar recíprocamente a sus técnicos”.

Asimismo, tanto Argentina como Cuba “tienen una aspiración compartida de desarrollar una amplia y efectiva cooperación en materia agrícola, ganadera y de alimentos en forma mutuamente beneficiosa”.

El convenio, que fuera firmado el 6 de enero y el cual se puso en vigor el 23 de junio, será renovado automáticamente hasta que ambos países lo decidan.

Dicha colaboración conjunta establece lazos de cooperación en materia de agricultura y productos de origen vegetal, ganadería y productos de origen animal, alimentos, transferencia de tecnología e inversiones en el sector agroalimentario.

Algunos de los elementos subrayados reconocen la cooperación para el mejoramiento y producción de cultivos tales como granos, maíz, arroz, frijol y soja y frutales como el plátano y el mango, aunque el acuerdo también señala la utilización de agroquímicos.

La resolución ha tenido en cuenta “los estrechos vínculos” entre ambos pueblos, el intercambio entre expertos y la capacitación de profesionales y técnicos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Cubahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *