DestacadasInternacionales

Líbano: Empresa yanqui demandada por la explosión en el puerto de Beirut de 2020

El 4 de agosto de 2020 se reportó sobre una explosión en el puerto de Beirut, Libano. La destrucción fue tan brutal que fallecieron más de 200 personas y miles resultaron heridas. La explosión acentúo la peor crisis económica y financiera de Líbano en su época moderna, que arrastra hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza. Es en relación ha este hecho que la fundación suiza Accountability Now impulsa hoy una demanda de familiares de las víctimas de la citada explosión contra una empresa estadounidense por sus presuntos vínculos con la tragedia.

La citada fundación reveló en su cuenta de Twitter la presentación esta semana de una petición de 250 millones de dólares en Texas contra el grupo de servicios geofísicos estadounidense-noruego TGS en relación con el siniestro.

Accountability Now expresó el compromiso de ayudar a las víctimas a buscar justicia e investigar la red de corrupción que condujo a la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas durante más de seis años.

Al parecer, siempre según la fundación, la compañía TGS es propietaria de la firma británica Spectrum Geo que transportaba el nitrato de amonio que posteriormente se descargó en el Puerto de Beirut y explotó el 4 de agosto de 2020.

La entidad puntualizó que Spectrum firmó una serie de contratos altamente rentables pero sospechosos con el Ministerio de Energía de Líbano para transportar equipos de estudio sísmico desde la nación a Jordania.

De acuerdo con familiares de las víctimas, la investigación sobre la tragedia en el puerto enfrenta la interferencia política, la inmunidad de funcionarios de alto nivel y el irrespeto a celebrar un juicio justo.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Insurgente/ Foto de portada: Hussein Malla/ AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *