Cuba

Vuelve a Cuba caravana de Pastores por la Paz

Como histórica expresión de esos lazos de sincera amistad y solidaridad que unen a sectores del pueblo estadounidense y el cubano, por encima incluso de amenazas y sanciones inhumanas por parte del Gobierno de la nación norteña, regresa a la Mayor de las Antillas, con 91 integrantes, la XXXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz.

Los activistas, que llegarán a la Isla el próximo lunes, recorrieron más de 20 ciudades de su país –antes de culminar su ruta en el estado de la Florida–, con el objetivo de acopiar donaciones y fondos para la compra de medicamentos esenciales que serán entregados al pueblo cubano.

La coordinadora de programa de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, Samira Addrey, en una entrevista dijo que los jóvenes de entre 18 y 30 años nunca antes habían visitado el archipiélago.

«Es objetivo nuestro alcanzar nuevas generaciones de amigos de Cuba», declaró a la prensa Addrey, quien detalló, según Prensa Latina, que los miembros de esta caravana permanecerán en la Isla hasta el 30 de julio, y realizarán varias actividades.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *