Internacionales

Siria rompe oficialmente relaciones diplomáticas con Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria decidió este miércoles romper de manera oficial relaciones diplomáticas con Ucrania.

El comunicado oficial apunta que “de conformidad con el principio de reciprocidad y en respuesta a la decisión del gobierno ucraniano al respecto, la República Árabe Siria rompió relaciones diplomáticas con Ucrania”.

Ucrania dio indicios de sus divergencias con el cuerpo diplomático sirio en 2018 al no renovar sus permisos de residencia en ese país sin razones de peso.

“Recordamos que el gobierno ucraniano ha roto prácticamente las relaciones con Siria desde 2018, cuando se negó a renovar las visas de residencia de los diplomáticos sirios en la embajada de Siria en Kiev”, recalca el comunicado de la Cancillería.

Vale destacar que Ucrania cortó vínculos con Damasco el pasado 30 de junio alegando que no se afectarían las diligencias consulares, debido a que la nación medioriental reconoció las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Como represalia, Kiev decidió “imponer un embargo comercial contra Siria, así como introducir otras sanciones contra personas jurídicas y físicas”.

“Las actitudes hostiles del Gobierno ucraniano y su dependencia total y ciega de las políticas estadounidenses y occidentales hacia Siria y el mundo” son la principal causa de esta problemática.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: DW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *