Exigen cese del bloqueo de EEUU contra Cuba en Francia

Organizaciones políticas, sociales y sindicales de Francia, así como cubanos residentes en ese país europeo, se congregaron este sábado en la plaza de la República de París para denunciar el bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba y exigir su cese inmediato.

La movilización fue organizada a inicios de julio por la asociación Cuba Sí France, a la que se sumaron otras fuerzas políticas y de solidaridad como el Partido Comunista Francés (PCF), Cuba Linda y France Cuba y Cuba Linda, el canal Europa por Cuba, así como sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los participantes ondearon banderas cubanas, alusivas al histórico movimiento del 26 de julio liderado por Fidel Castro, y representativas de las organizaciones asistentes, en respaldo a la Revolución cubana.

Durante el acto, se escucharon voces contra las agresiones económicas, comerciales y financieras que promueve el bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas, al que calificaron de genocida y criminal.

Entre los que hicieron uso de la palabra, se encuentran el miembro de Cuba Si France, Michel Taupin; el representante de France Cuba, Fabrice Lecrerc; el militante comunista Cédric Quintin, la sindicalista Charlotte Balavoine, así como el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet.

La coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, Haydeline Díaz, rechazó en su discurso el carácter agresivo de la política del bloqueo contra Cuba, y denunció que en los últimos años esta se ha recrudecido.

Asimismo, resaltó la labor de Cuba a pesar de sufrir los efectos del bloqueo, con énfasis en los resultados obtenidos por la esfera biotecnológica de la isla en el diseño y producción de vacunas propias para inmunizar a todos los cubanos, en su lucha contra la Covid-19.

Por su parte, el embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, ofreció su agradecimiento a los participantes por la solidaridad mostrada hacia Cuba en el país galo.

El acto de solidaridad se realizó como parte de las festividades por el 26 de julio, catalogado en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional, en homenaje al asalto a los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, por parte de los jóvenes que liderados por Fidel Castro, luchaban contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: @EmbaCubaFrancia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.