Perseverance encuentra una inesperada cuerda en Marte y esta fue la explicación de la NASA

El robot Rover Perseverance, que explora la superficie del planeta Marte, capturó con su cámara frontal el que parece el desecho de una cuerda.
Un vocero de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que se trata probablemente de un residuo de misiones anteriores, si bien reconoció que no se han descartado todas las posibilidades.

El objeto fue registrado por la cámara del rover el 12 de julio y la NASA estima que se podría tratar de un fragmento de la manta térmica con que el robot explorador aterrizó en el llamado planeta rojo, en febrero de 2021.

Si bien la NASA esteriliza los objetos que envía al espacio para no transmitir microbios terrestres en sus misiones, es normal que en las operaciones de sus robots se abandonen trozos o escombro que estos aparatos especializados no pueden recoger tras de sí.

La NASA informó que trabaja de manera coordinada con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para recibir de vuelta en la Tierra muestras recogidas en el planeta rojo y comenzar su análisis.

Las muestras fueron recogidas por el Perseverance durante su exploración del cráter Jezero.

«La campaña de devolución de muestras de Marte puede revolucionar la comprensión de la humanidad en torno a Marte al devolver muestras científicamente seleccionadas mediante el uso de los instrumentos más sofisticados del globo», indicó la agencia en un comunicado.

Además, subrayó que se trata de la primera devolución de muestras de otro planeta en la historia de la ciencia astronómica.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: NASA.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: