Cuba realiza preparativos para el Habana Mambo Festival

Esta edición incluirá conciertos y espectáculos, así como la primera Convención Internacional “Música, bailes y tradiciones populares”.

Cuba realiza los preparativos de la segunda edición del Habana Mambo Festival que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de agosto próximo, y que por primera vez desarrollará eventos presenciales en numerosos sitios culturales de la capital de la isla, informó su comité organizador.

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y Mambo Producciones Artísticas indicó el jueves que en el festival están previstas actividades como conciertos y espectáculos.

Además, contará con la primera edición de la Convención Internacional “Música, bailes y tradiciones populares” en el Hotel Meliá Habana. El espacio será propicio para congregar a expertos, artistas, investigadores y estudiantes de arte, conocedores de las prácticas culturales asociadas a la música en la isla caribeña.

Por otra parte, en el Salón Rosado de la Tropical, conocido como el más musical de América Latina, se realizarán presentaciones de cantantes y agrupaciones defensoras de estilos tradicionales o contemporáneos.

En esa instancia actuarán grupos folclóricos y compañías de danza, mientras que se desarrollarán ferias culturales y gastronómicas.

Los organizadores detallaron que con este evento se distingue la condición de Ciudad Creativa de la Música, que le fuera concedida a la capital cubana en 2019 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La primera edición del Habana Mambo Festival fue del 15 al 18 de julio de 2021 y se transmitió a través de la plataforma digital Streaming Cuba, la radio y la televisión, ante la situación epidemiológica por la Covid-19.

En aquella ocasión, el evento fue dirigido por el promotor cultural, productor de eventos, arreglista, compositor y cantante Arnaldo Rodríguez, y tuvo el respaldo del Instituto Cubano de la Música.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.