Rusia romperá relaciones con Estados Unidos si es incluida en la lista de «patrocinadores del terrorismo»

El gobierno de Rusia anunció este martes que pudiera romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si el Congreso de este país la incorpora dentro de la lista de “patrocinadores del terrorismo”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó en rueda de prensa que «el resultado lógico de tal paso podría ser una ruptura de las relaciones diplomáticas”, establecidas oficialmente en el año 1809.

De igual forma, la representante de la cancillería destacó que la Casa Blanca “corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno con todas las consecuencias consiguientes».

En este sentido, la vocera ministerial señaló que el Congreso norteamericano observa la posible inclusión como «un terrible castigo que puede obligar a Rusia a vivir según el orden mundial inventado por EE.UU».

La diplomática rusa apuntó que el Kremlin se encuentra preparado para cualquier escenario de las relaciones bilaterales mientras enfatizó que «si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos».

El Senado norteamericano aprobó el pasado 28 de julio una resolución donde demanda la inclusión de Rusia en la politizada “lista de “países patrocinadores del terrorismo”, la cual agrupa a Siria, Corea del Norte, Irán y Cuba.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó que la decisión junto a una serie de propuestas será considerada “para imponer más costes a Rusia. Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @mfa_russia/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: