Argentina: Sergio Massa continúa designación de miembros de su equipo

El recién nombrado titular de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Sergio Massa, continuó la designación de los integrantes de su equipo de trabajo.

A través de su perfil en la red social Twitter, Massa divulgó los nombres y cargos de una veintena de funcionarios que lo acompañarán en la dirección de áreas de gran relevancia en el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, quien contará con el apoyo de Carola Ramón y Pablo Sívori para promover las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas del país, señaló.

Por otra parte, indicó que Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Massa consideró que los datos obtenidos por dicha entidad son un pilar fundamental para la toma de decisiones, por lo cual resaltó la necesidad de continuar asegurando su rigurosidad.

Además, informó que Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y “estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas con el objetivo de potenciar el desarrollo de uno de los motores económicos de esta nación”.

También se incorpora Jorge Solmi a la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol a la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de ese organismo, añadió.

Massa afirmó que el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones y comunicó la designación de José Ignacio de Mendiguren para dirigir el sector.

Asimismo, señaló que Matías Tombolini será el nuevo titular de Comercio y tendrá entre sus tareas principales “la unificación de la gestión de las operaciones internas y externas, darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Por otra parte, nombró a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central y Leonardo Madcur para jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ese ente tiene como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado nacional de capitales, añadió. Apuntó que la Secretaría Legal y Administrativa estará integrada por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda.

Algunos de los funcionarios mencionados ya desempeñaron los puestos otorgados u otras responsabilidades bajo la dirección del exjefe de la cartera de Economía Martín Guzmán (2019-2022), quien renunció hace un mes.

Tras la dimisión de Guzmán, Fernández inició un proceso de reestructuración de su gabinete que tuvo entre sus medidas más importantes el reciente nombramiento de Massa al frente de un organismo conformado por la unificación de tres ministerios.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.