Cuba

Cuba: Continuará propagación del humo generado por incendio en Matanzas

De acuerdo con información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las condiciones desde la superficie hasta unos 6 km de altura, son favorables para que continúe la propagación del humo procedente del incendio en la bahía de Matanzas hacia el oeste y oeste-noroeste, sobre dicha provincia, Mayabeque y La Habana.

Las imágenes de satélite y reportes indican que ya es visible esta mañana sobre el norte de la capital. Se pronostica que los vientos hoy serán del este-nordeste, entre 15 y 30 km/h, llegando a 35 km/h en zonas del litoral norte occidental.

En el occidente cubano pueden ocurrir en la tarde algunas lluvias, principalmente hacia zonas del interior, siendo más baja la probabilidad en la zona afectada por este evento.

 

Teniendo en cuenta que esta humareda está acompañada por elementos químicos y contaminantes derivados de los procesos de combustión del crudo, se recomienda a las personas más sensibles y con problemas respiratorios, usar mascarillas y limitar en lo posible las actividades al aire libre, principalmente en las localidades más cercanas a este trágico accidente.

 

Tomado de Cubadebate/ Fuente: Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología/ Foto de portada:  Alvaro Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *