Cuba

Cuba: Evalúan estrategias para enfrentar el siniestro en la base de supertanqueros en Matanzas

El ministro de Trasporte, Eduardo Rodríguez Dávila,dijo que la ayuda de México y venezuela debe llegar en la tarde noche de hoy.

Por su parte, Rene Mesa Villafaña, ministro de la Construcción indicó que con camiones de volteo apoyan en las labores.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, destacó que hoy se evacuaron zonas cercanas a la zona industrial. Hay 1300 personas autoevacuadas, ubicadas fundamentalmente en la universidad de Matanzas y el Pedagógico.

Se asignó alimentos a las zonas de protección y al hospital Faustino Pérez por la cantidad de lesionados que allí se atienden.

El Ministerio de Salud asignó seis ambulancias en el día de hoy, informa el gobernador.

Agregó que al cierre de las 3pm se habían atendido 121 personas lesionadas. De ellos, 96 fueron atendidas en el Faustino y 25 en otras instituciones.

De 121 pacientes lesionados,  hay 85 altas médicas. Hay 36 hospitalizados, de los cuales hay 5 en estado crítico (de 49,61,62,21 y 60 años), 3 graves y 28 en estado de cuidados.

Informó además que hay 157 camas disponibles en varias instituciones. Una brigada médica de La Habana llegó en la mañana para apoyar al personal de salud de Matanzas.

Se van a mantener dos partes diarios, uno a las 10am y otro a las 7pm, según reporte de nuestro periodista Andy Jorge Blanco.

Informan además que de los pacientes hospitalizados, ninguno ha fallecido. Antes de llegar a la reunión se recibió un cuerpo que aún no ha sido identificado. Se trabaja en estos momentos en su identificación en Medicina Legal.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @PresidenciaCuba / Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *