Matanzas frente al dolor, el amor del pueblo

Por Graciela Ramírez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Matanzas, 6 de agosto de 2022.-  En un recorrido por las calles de Matanzas nos encontramos con Odalis García Pérez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Provincial Matanzas, junto a ella Isleiky Quintero Llanes FMC Matanzas, Ideológica y otra compañera también de la FMC. Detuvieron su paso rápido para abrazarnos como solemos hacer las mujeres en sororidad.

Isleiky nos comenta que hasta ahora se encuentran evacuadas unas 600 personas, ubicadas entre la Universidad de Matanzas y la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno.

Hay niños, mujeres mayores, hombres y jóvenes, todos habitantes de la zona industrial del siniestro.

Ya están a salvo, que es lo más importante, aunque con la angustia de haber tenido que dejar sus casas, sus pertenencias pero también con la esperanza de poder regresar en cuanto la situación se normalice.  Fueron evacuadas por el peligro que significa para la salud las emanaciones de humo, dada la cercanía de sus hogares a la zona industrial.

La FMC está movilizada desde ayer y es una de las organizaciones que en forma directa esta en contacto con los evacuados.  Contención moral y afectiva, apoyo en las necesidades de alimentación, aseo y otras que puedan presentarse.

Ellas aclaran que son todas las organizaciones prestando apoyo, aquí está el Partido, la Juventud, los CDR, este es nuestro pueblo, y aquí estamos desde la FMC Matanzas con todas y todos.

Las fotos que verán a continuación fueron tomadas por ellas en este día largo, junto a los rescatistas, los bomberos, la Cruz Roja, las ambulancias, los evacuados.

Solo nos piden que digamos la verdad porque ellas saben bien que hasta de las desgracias el enemigo quiere sacar provecho.

Esta es Matanzas por la Vida, por el Pueblo, esta es la Fuerza de Matanzas, la Fuerza de Cuba. No es una consigna vacía, ni un invento de la izquierda, es el durísimo batallar de un pueblo que merece toda la felicidad.

Fotos: Gentileza FMC Matanzas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.