Cuba

Cuba: “No se ha incendiado el tercer tanque” afirma Director de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET)

Néstor Pérez, Director General de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) explicó en el Noticiero Dominical que aún arden el primer y segundo tanques de la base de combustible de Matanzas. No hay un tercer incendio y se crea un sistema de enfriamiento para prever el avance del fuego.

El directivo destacó que las llamas vistas en la noche de este sábado se originaron en el segundo tanque a partir del colapso de una parte superior del recipiente. Se trabaja para mantener el control sobre el tercer tanque, más cercano al área del incendio.

Pérez informó que existen limitaciones con el abasto de agua a la zona del incendio, aunque hoy se incorporará una tercera bomba que aportará más de 1000 metros cúbicos de agua de mar, destinada al enfriamiento de la tercera estructura, la número 50 de la batería matancera.

Se ha arrojado neblina de agua y espuma para controlar el siniestro. Desde horas de la madrugada se intercambia con brigadas de Pemex y PDVSA, y en la mañana del domingo se realizó una compatibilización y se trazaron estrategias.

El especialista subrayó que a través de la neblina se pretende avanzar en la sofocación de las estructuras incendiadas y en paralelo se prevé incorporar espuma, que también será arrojada sobre el tercer tanque.

Existen probabilidades de que colapse el tercer tanque a partir de la poca capacidad para el enfriamiento, precisó, al tiempo que se refirió a las labores que en la rada yumurina realiza el buque María Cristina para extraer combustible (diésel) del resto de las estructuras del lugar. Según dijo, el tercer tanque (a enfriar) posee 24 mil metros cúbicos de crudo y justo al lado se encuentra un cuarto recipiente que permanece vacío.

El directivo puntualizó que este sábado se trabajó en el completamiento de la seguridad para iniciar el bombeo de combustible a la central termoeléctrica Antonio Guiteras.

 

Tomado de Alma Mater/ Con información de Canal Caribe / Foto de portada: Ricardo López Hevia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *