Cuba

Cuba: No se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental

El Ministro de Salud Pública afirmó que no se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental.

De acuerdo con las valoraciones de los expertos que trabajan en la zona del siniestro ocurrido el pasado viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el incendio en el área está controlado. Se trabaja en la extinción de pequeños focos y en estos momentos no existe peligro de propagación del fuego.

De conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Salud Pública da seguimiento a la situación medioambiental que, según los pronósticos, debe continuar mejorando en los próximos días teniendo en cuenta las acciones que se realizan en la zona afectada.

Aseguramos a nuestro pueblo que desde el sistema de vigilancia en Salud no se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental.

Insistimos a la población en la importancia de cumplir las medidas de protección ya informadas, entre las cuales se destacan el uso del nasobuco y evitar la exposición a las lluvias en los lugares donde coincida con el paso de las nubes de humo.

Tomado de Alma Mater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *