Internacionales

Costa Rica levanta estado de emergencia nacional por Covid-19

El Gobierno de Costa Rica comunicó este miércoles que el estado de emergencia por la Covid-19 ha culminado, tras ser establecido por el decreto 42.227 el pasado 16 de marzo de 2020.

En este sentido, las autoridades precisaron que la medida fue levantada  debido al avance positivo del contexto epidemiológico del país; así como el control de la pandemia por parte de los centros sanitarios y los profesionales de la salud.

Hoy terminamos ese estado de emergencia porque gracias a Dios los casos de Covid-19 van en disminución y el manejo de la pandemia está controlado, no tenemos ocupación máxima en ninguno de los hospitales y podemos, ya, dedicarnos a la pos-pandemia, a reactivar la economía y a normalizar nuestra Patria”, precisó el presidente Rodrigo Chaves Robles.

El jefe de Estado añadió que la nueva regulación implica que una vez cesado el estado de emergencia no pueden haber cierres de comercios ni restricciones a la libertad de tránsito en los vehículos de las personas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la pasada semana epidemiológica del 24 al 30 de julio se presentaron un total de 37 fallecidos producto a la enfermedad, así como 13.310 nuevos contagios.

Vale precisar que  durante el período se reportaron además un promedio de 346 hospitalizaciones diarias, de las cuales 285 pacientes permanecieron en sala hospitalaria y 61 en unidades de cuidados intensivos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *