Cuba

Cuba: En 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que el incendio está controlado y en proceso de liquidación. En el tanque uno están extinguidas las llamas y en el dos se terminó de apagar el fuego esta mañana.

Se pronostica que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Es normal que durante varios días del lugar emane humo. “No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones”, informaron las autoridades.

El presidente cubano subrayó que en cinco días se logró controlar el incendio, “detrás de eso hay mucho esfuerzo, mucha epopeya, mucha historia. Detrás del control del incendio hay mucho coraje”, destacó.

El jefe de Estado reconoció el trabajo durante estos días de los transportistas que han garantizado el arribo de los vuelos y barcos con la ayuda que ha recibido el país. “Han trabajado sin descanso y de manera aguerrida para viabilizar todo”.

Señaló que se debe continuar priorizando la atención a lesionados y familiares de los desaparecidos, y seguir de cerca los estudios de control medioambiental durante los próximos días.

 

“Hay agua suficiente en la Guiteras y se trabaja para que entre en proceso de arranque”

Las fuerzas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos garantizan abastecimiento de agua cruda para la CTE Antonio Guiteras, que salió este miércoles del sistema electroenergético nacional debido a un salidero en la caldera.

La emisora local Radio 26 reportó que han sido trasladados más de 1 300 metros cúbicos de agua desmineralizada de la CTE Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, hasta la Guiteras.

En la reunión en la sede del Partido Provincial, la Unión Eléctrica informó sobre la creación de un grupo de trabajo para revitalizar el bloque de generación matancero.

“Hay agua suficiente y se trabaja para que la planta entre en proceso de arranque”, informaron.

 

En video, ¿cómo se ve la Base de Supertanqueros desde las alturas?

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Irene Pérez/ Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *