Internacionales

Presidente de Nicaragua cuestiona posición de Argentina por secuestro de avión venezolano

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuestionó la posición de su homólogo argentino Alberto Fernández frente al secuestro de la aeronave venezolana y su tripulación de la estatal Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante (peor que Almagro que es instrumento de los gringos) tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los yankees (…) Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los yankees”, cuestionó el mandatario Ortega.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado nicaragüense puntualizó que la posición del Gobierno argentino con el secuestro de la aeronave venezolana pone en discusión el proceso de integración desde la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), “da vergüenza que un presidente de la Celac tenga ese papel, no sé que fin va a tener la Celac“, acotó.

“Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio yankee, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano (…) Argentina sigue los pasos de EE.UU. que se apropió de empresas venezolanas, se las están robando”, denunció el presidente Ortega.

El jefe de Estado enfatizó que las autoridades nicaragüenses no se sienten representadas por el actual presidente de la Celac, “cuánto dolor a los pueblos de América que tanto nos costó hacer la Celac (…) tenemos la confianza que el pueblo argentino sabrá defender el honor y sabrá reconocer los derechos que le corresponden al pueblo venezolano“, concluyó.

El canciller venezolano, Carlos Faría, denunció el pasado 13 de agosto que el secuestro del avión en Argentina constituye una violación al Derecho Internacional, “el secuestro del avión y su tripulación viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, puntualizó.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *